FINCA

DOMINANTE

La localidad de Perdriel pertenece a Lujan de Cuyo, y es una de las zonas de malbec más altas al sur del Río Mendoza. Particularmente nuestra finca es una de las más altas de Perdriel. Perdriel siempre aportó la fantasía a nuestros vinos. La sobria complejidad y elegancia de Lunlunta contó siempre con la espontaneidad y la frescura que Finca Dominante le aportó. Perdriel es además donde está nuestra casa. Allí plasmamos en realidad la filosofía de vivir y disfrutar de la cultura del vino. Cultivamos nuestros viñedos y honramos a las vides. Perdriel es la aristocracia de los terroirs. Grandes nombres de vecinos nos hacen sentir orgullosos de haber sido los primeros en quedarnos para siempre aquí, tan cerca de las montañas, donde las cumbres nevadas del Plata hacen sentir casi en el rostro, el frío de sus nieves centenarias.

Perdriel es en el mundo sinónimo de malbec, que es a la vez sinónimo de Argentina. "Finca Dominante" es un exclusivo espaldero con vides de 100 años podadas como podaban los viejos viticultores de la zona, en sistema Guyot.

Este pequeño viñedo, de bajísima producción, es cosechado hacia el mes de abril, entrado el otoño. Todos los años, la madurez óptima de las uvas se hace esperar, llegando siempre cuando las tardes comienzan a acortarse y las mañanas son más frescas, cuando los amarillos, rojos y naranjas del otoño tiñen las hojas y los sentimientos se hacen nostálgicos.

Finca Dominante nos proporciona el gran vino del Otoño, uvas que encierran en su interior los aromas del estío pasado, cortadas con soles tibios de abril.